FATIQyP

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Y PETRIQUÍMICAS

Fundada el 24 de Septiembre de 1950, con Personaría Gremial N° 173. Adherida a la CGT.

Search in posts
Search in pages

Acuerdos Aguas Lavandinas. 2005

Homologación y Acuerdo Salarial

Acuerdos Aguas Lavandinas

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 1º del mes de septiembre de 2005, entre la FEDERACIÓN ARGENTINA TRABAJADORES INDUSTRIAS QUÍMICAS Y PETROQUÍMICAS, con domicilio en la calle Brandsen 1494 de la Ciudad de Buenos Aires, representada por los señores Simón Tadeo Veloso y Pedro Pablo Reyes en su carácter de miembros paritarios, con la asistencia letrada del doctor Christian Alonso por una parte, y por la otra parte, la CAMARA EMPRESARIA DE AGUAS LAVANDINAS Y AFINES, con domicilio en la calle San Nicolás 3250 de la Ciudad de Buenos Aires, representada por María Laura Castiñeyras, Rubén López y Rodolfo Pombo, en adelante denominadas en forma conjunta e indistinta LAS PARTES, quienes en forma conjunta declaran:

a) Que LAS PARTES son signatarias del CCT 141/90 aplicable a la actividad de la rama lavandina y afines.

b) Que LAS PARTES han arribado al siguiente acuerdo cuya finalidad es incrementar los básicos convencionales de las categorías que conforman el CCT 141/90.

c) Que este Acta-Acuerdo debe ser considerada como parte integrante del CCT 141/90 y que, en consecuencia, será presentado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para su homologación en los términos de la Ley 14.250 (to 2004).

Por lo expuesto LAS PARTES ACUERDAN:

Artículo 1°. Ambas PARTES de común acuerdo establecen que a partir del 1º de agosto de 2005, será de aplicación a la actividad la nueva escala salarial que se conviene para las categorías previstas en el Convenio Colectivo de trabajo Nº 141/90.

Artículo 2º. Que los siguientes son los valores básicos iniciales pactados para las distintas categorías, a los que se les deberá adicionar el porcentual adicional por antigüedad pautado en el artículo 16 del CCT 141/90.

OPERARIOS – VALOR BASICO INICIAL

Operario General: $ 3,90

Oficial de Producción: $ 3,939

Ayudante de Reparto: $ 3,998

Oficial con Oficio : $ 4,10

ADMINISTRATIVOS – BASICO INICIAL

Personal Administrativo “B”: $ 820.

Personal Administrativo “A”: 869,20.

Artículo 3º. LAS PARTES acuerdan que los incrementos remunerativos dispuestos en este acto, incluyen las prestaciones emergentes de los Decretos P.E.N. Nros. 1347/2003 y 2005/2004, ejerciendo de este modo, la atribución que otorgan los artículos 6 y 7 del Decreto P.E.N. 2005/04.

Artículo 4º. LAS PARTES manifiestan que al momento de efectuar el acto ratificatorio ante la Autoridad Administrativa del Trabajo, acompañarán como ANEXO I, Ias planillas con las nuevas escalas aquí acordadas con la antigüedad calculada (hasta 35 años) para cada categoría.

Artículo 5º. Las PARTES se comprometen a presentar un texto ordenado del CCT 141/90 ante el requerimiento que, en tal sentido, formule la autoridad de aplicación.

Artículo 6º. Cualquiera de las partes podrá solicitar y tramitar la publicación de este acta con posterioridad a su homologación.

En el lugar y fecha consignados en el encabezamiento de la presente se suscriben en prueba de conformidad (3) ejemplares iguales de tres (3) hojas cada uno, para cada una de LAS PARTES y el tercero para ser presentado ante la autoridad de aplicación. Conste

Close Menu