FATIQyP

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Y PETRIQUÍMICAS

Fundada el 24 de Septiembre de 1950, con Personaría Gremial N° 173. Adherida a la CGT.

Aporte Solidario

En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 17 días del mes de noviembre del año dos mil seis y siendo las 14 horas, se reúne el Consejo Directivo de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, Asociación Profesional de Trabajadores de Segundo Grado con Personería Gremial N° 173 y domicilio en Brandsen 1494 de la Ciudad de Buenos Aires, contando con la presencia de los compañeros Reynaldo Hermoso, Pedro Salas, Rubén Salas, Pedro Reyes, Ricardo Gallardo, Fabián Hermoso, José Gordillo, Rubén Ginex, Miguel Angel Rodríguez, Marcos Gugger, Daniel Chilano, Juan Carlos Prost, Ramón Rodríguez, Héctor Pérez, Julio Maza, Hugo Villagra, Ernesto Domínguez, Juan Pirro, Juan Carlos Argañaraz, César Pereyra, Juan Carlos Ochoa, Francisco Barranco y Juan Sal, a fin de tratar el siguiente orden del día:

1) Lectura del acta anterior;

2) Aporte solidario convencional. Percepción directa por los Sindicatos adheridos.

La reunión es presidida por el titular del gremio, Compañero Secretario General Reynaldo Hermoso.

En uso de la palabra el Cro. Secretario Administrativo, Ricardo Gallardo, da lectura del acta anterior la que es aprobada por unanimidad de los presentes.

Seguidamente, al dar comienzo a la debate del segundo punto del orden del día, el Cro. Hermoso informa preliminarmente a los miembros del Consejo Directivo, que como todos los compañeros saben, hemos celebrado con fecha 30 de mayo de 2006 un acuerdo colectivo con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, mediante el cual, además de obtener un aumento para todos los trabajadores del país, hemos instituído colectivamente un aporte solidario para aquéllos trabajadores que no se encuentran afiliados a los Sindicatos de Primer Grado. Asimismo, en el citado acuerdo la Federación se comprometió a girar los fondos recibidos como consecuencia de los aportes solidarios a sus Sindicatos adheridos, mientras se mantenga esta condición.

Pide la palabra el Cro. Daniel Chilano, y expresa que sin perjuicio de los estipulado convencionalmente, teniendo en cuenta las demoras y complicaciones ocasionadas por cuestiones eminentemente administrativas de la entidad bancaria, sumado a ello que las operaciones acarrean importantes gastos bancarios y administrativos a esta Federación, y que en definitiva, son los Gremios adheridos los últimos beneficiarios de los aportes, formula moción concreta para que el Honorable Consejo resuelva que los importes provenientes del aporte solidario sean percibidos en forma directa por los sindicatos adheridos, mientras perdure su adhesión.

En uso de la palabra el Cro. Angel Rodríguez apoya la moción y propone que se establezca y autorice a los sindicatos adheridos a percibir en forma directa los importes que los trabajadores no afiliados a los Gremios de Primer Grado deben tributar como aporte solidario, y por los cuales las empresas deben actuar como agentes de retención.

Puesta a consideración la moción es debidamente apoyada por unanimidad. En consecuencia, el Honorable Consejo Directivo de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas RESUELVE: Autorizar a los sindicatos adheridos a percibir en forma directa los importes que los trabajadores no afiliados a los Gremios de Primer Grado deben tributar como aporte solidario, y por los cuales las empresas deben actuar como agentes de retención, mientras perdure la condición prevista en la cláusula Tercera del acuerdo celebrado con la representación patronal con fecha 30 de mayo de 2006. La presenta resolución deberá darse a conocer en forma inmediata a la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, y a los Sindicatos adheridos.

Siendo las 15 horas, y no habiendo más temas para tratar, el Compañero Secretario General da por finalizada la reunión del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas.

Close Menu